lunes, 28 de abril de 2014

NEUQUÉN SE PARALIZÓ CON EL RUGIR DE LAS LEONAS

Las Leonas en Neuqúen

El pasado 27 de abril por la tarde, Las Leonas se presentaron en la cancha de Independiente de Neuquén. En una larga y emotiva jornada, la integrantes del conjunto nacional brindaron clínicas a más de 250 chicas y chicos que practican el deporte a nivel municipal.


Pasadas las 13 horas, el selectivo junto a jugadoras locales de Río Negro enfrentaron al seleccionado neuquino en la previa del mundial de Holanda. El domingo a primera hora, siete jugadoras de Las Leonas arribaron a Neuquén para cumplir con la agenda impulsada por la Federación neuquina de hockey. Las representantes nacionales que se hicieron presente fueron Mariela Scarone, Delfina Merino, Daniela y Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Florencia Mutio y Carla Dupuy. En el primer turno, las jugadoras que estarán presentes en el Mundial de La Haya, Holanda,durante la primera quincena de junio, brindaron una clínica de Hockey a más doscientos cincuenta jugadoras y jugadores del deporte municipal. En el segundo turno se dio el plato fuerte de la jornada. Pasadas las trece, el combinado nacional junto a las representantes de los clubes de Río negro, las cuales fueron Dolores martín (Los Perales de Allen), Eugenia Nimo (Marabunta RC de Cipolletti) y Sol Giner (Roca Rugby Club)enfrentaron al seleccionado neuquino dirigido por Gastón González brindando un espectáculo a más de 1300 espectadores. El resultado, decoroso para la ocasión, fue de 6 a 3 para las blanquicelestes con tantos de Mutio y Daniela Sruoga, ambas en dos ocasiones, Cavallero y Merino. Para Neuquén convirtieron Carolina Ruiz por duplicado y Florencia Jara.
La clínica de Las Leonas duró cerca de tres horas.

Por otra parte, previo a al encuentro estelar, hubo clínica para centros deportivos municipales provenientes de Valentina Sur, Canal V, Melipal, Confluencia, Cafim, Mariano Moreno, Alto Godoy y Cuenca XV.
En la previa del partido, las selccionadas del elenco Nacional brindaron una conferencia de prensa a las autoridades en la cual agradecieron la invitación a la provincia neuquina. A su vez, afirmaron que "sabemos lo importante que somos para ellas", en referencia a las jóvenes que las siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario