lunes, 10 de abril de 2017

EX LEONAS COORDINARAN EL HOCKEY DE RÍO NEGRO

García y Maccari en Río Negro

La Federación de Hockey de Río Negro ha dado el puntapié inicial de cara a un año cargado de objetivos. Tal es así que el 2017 comenzó con la presentación de Soledad García y Sofía Maccari al frente de la coordinación de entrenadores del seleccionado rionegrino, dos ex leonas de una trayectoria admirable.

Este año, los representativos de Río Negro tendrán el aporte de dos ex Leonas para la coordinación en los torneos argentinos a disputarse a lo largo del año. Por primera vez en su historia, la Federación local tendrá presencia en los selectivos Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en la zona Campeonato de selecciones provinciales. Este logro necesitaba de un salto de calidad que sin dudas estará marcado por el trabajo a realizar por Soledad García, recordada mejor jugadora joven del 2002, y por Sofía Maccari, otra ex Leona que hoy ejerce la docencia deportiva desde su propia escuela de Hockey.
El trabajo de ambas comenzó el pasado mes de Marzo, el cual marcó el inicio de visitas mensuales para coordinar el trabajo realizado por los entrenadores locales "bajo la lupa" de las recordadas albicelestes. Su compromiso con este trabajo está guiado por proyectos personales a desarrollar el deporte a nivel Nacional.
Actualmente, Soledad García se encuentra trabajando en el Club Gepu de San Luis ejerciendo la tarea de coordinadora. En su primer aparición en la zona rionegrina, quien supo usar el dorsal diez, junto a Maccari, respondieron todo tipo de preguntas realizadas por las jóvenes seleccionadas. En su momento, en su llegada a San Luis, respondió preguntas de toda índole, lo cual marca su humildad. Desde el significado de "Las Leonas" hasta su destitución "no deseada" del selectivo Nacional. "Me retiraron, yo no me retiré. Tuve que pasar muchos meses de psicólogo por ello", afirmó la cordobesa García.


La próxima visita de las coordinadoras será el 24 de abril, fecha en la que visitarán las instalaciones de Los Perales HC con la mira puesta en el torneo Sub 14 a disputarse en el mes de Junio. 
De esta manera, como lo pautaron en su charla técnica principal, se dará una continuidad en la adaptación adecuación de los gestos básicos del deporte para poder profundizar en aspectos avanzados y así "ir elevando la vara", como afirman las jugadoras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario