lunes, 1 de mayo de 2017

PUERTO MADRYN, EL FLAMANTE CAMPEÓN

puerto-madryn-el-flamante-campeon
Puerto Madryn se coronó campeón del Torneo Regional de Damas de la Patagonia tras vencer por "penales australianos" al local, Neuquén Rugby Club luego de una batalla épica, en la cual corría desde atrás.

Bajo un marco impresionante de público, Neuquén RC se encontraba ante la inmejorable oportunidad de obtener un título regional, esquivo desde hace varios años. Tras un campeonato del año anterior que dejó más dudas que certezas, pero con un progreso anual impecable, las azules hicieron méritos a lo largo del torneo para ser fija en cualquier casa de apuestas.  En la previa, un cómodo triunfo ante Club Cipolletti y un contundente 2 a 0 frente a Trelew daba confianza a las de casa.
El rival era Puerto Madryn, un equipo que en su currícula marca que es el mejor equipo de Chubut, por encima de las ascendidas en 2016, Bigornia. A pesar de ello, un andar irregular en la primera rueda daba incertidumbres respecto a las posibilidades en el partido cumbre. Durante el torneo sólo perdió con Los Perales de Allen, elenco que lo neutralizó y lo superó sin atenuantes por 2 a 0, y luego el triunfo ante Alta Barda y el batacazo del torneo tras ganarle por 3 a 2 a Marabunta generaba rumor de buen hockey.

El festejo de las campeonas

El encuentro comenzó pasadas las 16 ante la presencia de más de 500 personas. Las azules insinuaban un dominio de bocha que se diluía con las contras intensas de las portuarias. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, todo fue de Neuquén Rugby. Un equipo sólido, aguerrido que respondía con creces al marco presentado. Carolina Herrero, la capitana "azul", era el símbolo del buen juego y la entrega. Tal vez la mejor jugadora del torneo merecía más que llegar a la final, y así, se lo hacía saber a sus compañeras, a quienes empujaba hacia el área rival con un juego vistoso. Pero todo lo bueno generado se acababa en el área. Allí, Neuquén no sólo fallaba, sino que agigantaba la figura de la arquera Paula Gómez Fantasía. Todo era agua fría para Madryn debido a que era cuestión de ver cuanto tiempo aguantaba la arremetida.
El cero en el marcador fue una constate hasta que, tras 9 cortos durante el desarrollo, Martina Lasala puso la ventaja para las neuquinas tras "tirarse de cabeza" al desvío. No obstante, a falta de 50 segundos para el silbato final, Alejandra Guzmán conectó un centro tras un córner corto para establecer un verdadero golazo.


De esta manera, no hubo tiempo para más y la definición por penales le daba un sabor amargo a las locales puesto que hizo los méritos suficientes para coronarse en tiempo regular. El gran trabajo de la arquera de la visita era un presagio para o que podía ocurrir, teniendo en cuenta que la definición por 'Shot out' consiste en un "mano a mano" del atacante con la arquera, constando de ocho segundos para definir.



Y así fue como Paula Gómez Fantasía agrandó su imágen y evito todas y cada una de los ataques de Neuquén RC. Tras el 2 a 0, con goles convertidos por Aleandra Guzmán y de Sofía Koutsovitis, Puerto Madryn logró el ascenso a la Liga Argentina A. 

Neuquén RC:
1 - Bustos, Lucrecia
2 - AREAL, Maria Pia
3 - TORENA, Lucila Maité
4 - TRONCOSO, Maria Florencia
5 - DIAZ, Maria Candela
6 - IBAÑEZ, Juliana Sofia
7 - RUIZ, Carolina Beatriz
8 - HERRERO, Carolina (Cap)
9 - ZUNIGA, Marianela Yohana del Carmen
10 - IRIARTE, Ana Paula
11 - LASALA, Martina Aldana
12 - MAYORGA, María Laura
13 - VILLAGRA, Camila Constanza
14 - SEPULVEDA, Camila Antonella
15 - ARAUJO, Maria Belen
16 - PARRA VIVAS, Maria Macarena
17 - MENDIBERRI, Maria Sofia
18 - BUCHTER, Ana Sofia
19 - MORAN, Maria Sol
20 - BARUD, Evelyn Yazmin

Puerto Madryn:
1 - GOMES FANTASÍA, Paula G.
2 - RASHIDA, JURE
3 - KOUTSOVITIS, SOFIA
4 - BENEDE, NADIA GIMENA (Cap)
5 - GORDO, FERNANDA
6 - MERINO, LUISINA
7 - GALVAN, MARTINA
8 - PEDOTTI, ANTONELLA
9 - AHEDO, María
10 - MATTEI, MARICEL LORENA
11 - GUZMÁN, MARIA ALEJANDRA
12 - BESSON, María Eugenia
15 - HERRERA, DIANA FLORENCIA
16 - Llampa, Florencia Evelyn
17 - MOREL, AYLEN BERENICE
99 - GARCIA LAGOS, VALENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario